domingo, septiembre 13, 2009

CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA.(De abajo a arriba)



Con cara de velocidad, felicidad, frío, emoción y circunstancias...el regreso fue perfecto. Pudimos ver durante unos minutos el vuelo de una enorme águila calva, que después se posó en la cima de un árbol para deleitarnos con su majestuosa presencia. Unos momentos después, un alce se acercó a beber a la orilla y nos regaló un rato divertidísimo, encanados de la risa al ver como Pedro intentaba grabar mientras la barca daba tumbos arriba y abajo de la velocidad que cogió David para llegar a tiempo de ver el "mus" más cerca.



Con la boya ya en la mano haciendo el posado porque el intento fue un éxito rotundo y conseguimos los primeros números que nos tenían que desvelar cómo tenemos la salud del Kuskokwim.




Aquí me teneis sujetando los pies a Pedro con una mano y haciendo la foto con la otra, no vaya a ser que se me fuera el marido al fondo del río y perdiera la ocasión de fotografiarlo...




Y la espera fue un auténtico placer porque el paisaje no tenía desperdicio.



Después nos fuimos a buscar la cena mientras el aparato hacía la medición.



La boya quedó muy decorativa...




Y nos fuimos, por fin, río arriba a hacer nuestra primera medición de la calidad del agua cuyos resultados nos los dirá pronto David, ¿verdad David?.




En casa de Mike hinchando las boyas.



Miriam se cansó de esperarnos en la playa, falta de comunicación, fue muy ingeniosa y detallista dejándonos un mensajito.




Nos fuimos al río a hacer una prueba a ver si funcionaba el invento.






Y aquí comienzan a trabajar con el tubo, medir, cortar, lijar, limpiar...



Otra de las cosas que hicimos, aunque a decir verdad todo el trabajo lo hicieron entre Pedro y David(yo fui apoyo moral), fue un aparato para poder introducir dentro otro chisme que permitiera hacer medición de la calidad de las aguas. Aquí podeis ver a Pedro estudiando todos los pasos a seguir y haciendo inventario de todo el material del que podíamos disponer.

No hay comentarios: